viernes, 18 de octubre de 2019

Consejos de una Remainer a los que se oponen al procès


Consejos de una oponente del Brexit a los que os oponéis al procès... Tengo que empezar con una disculpa. Disculpádme por no escribir en Catalan, de momento lo estoy aprendiendo y no podría expresar todo lo que siento que tengo que expresar.

Los que apoyamos a Remain en el Reino Unido estabamos siempre a la zaga y, es mas, parece, hoy 18 octubre 2019, que estamos casi a punto de perder la guerra contra el Brexit. Se puede aprender mucho de un fracaso, las lecciones que se me occurren, son los siguientes:

1º. Actuad pronto. Actuad AHORA, porque de momento ellos tienen la iniciativa y llevan las de ganar.

2º. No os calléis. Nunca. No os ocultéis. Nunca. Si sale un indepe en la prensa, en el televisor en el medio que sea, procurad que alguien de vuestro lado salga también y hablando Catalán y cuanto más rango tenga, mejor.

3º. Nunca dejéis, por educación o reparo, que lleven ellos la voz cantante, porque si lo hacen, os aplastarán y encima ellos no tendrán ese reparo. Apareced en los mismos medios, discutid y disputad punto por punto sus mentiras. Preparaos bien y refutad las mentiras y exageraciones del otro lado. ¡Pero, ojo! La preparación NO SIRVE DE NADA si no se divulga en un medio poderoso como la tele o los medios sociales más pujantes.

4º. No dejéis nunca de presionar los políticos, del partido que sea, mejor, DE TODOS LOS PARTIDOS (menos, quizás que Vox, que esos os harán aparecer tal y como los indepes quieren que aparezcáis), de centro, izquierda y derecha. Ellos tienen sus partidos, vosotros también.

5º. Como todos los nacionalistas, harán trampas, mentirán, malversarán fondos, corromperán cargos públicos… No os sorprendáis cuando se descubra que esto esté ocurriendo. Porque ocurrirá así es como operan los nacionalistas. Sin escrúpulos. No contéis con la justicia o el gobierno, son demasiado lentos y puede que ya hayan sido infiltrados. Por supuesto no dejéis de denunciarlos, pero adoptar tácticas semejantes, al menos a corto plazo, puede ser una consideración.

6º. Sed coherentes y cohesivos. Es natural que haya disputas y divergencias, pero procurad socavarlos, al menos en público, montad mesas de coordinación para unificar mensajes, concentrad en lo que os une, no en lo que os divida, nunca les deis un resquicio por donde puedan colarse. Y tened en cuenta que hay muchas formas de protestar, que tu adoptes un camino no quiere decir que el que adopte otro es invalido, no. Sed solidarios y tolerantes con vosotros mismos.

7º. La financiación es fundamental pero no lo es todo, ni mucho menos. La visibilidad vale tanto o más; también, la movilización, las protestas y las huelgas. 

A mi modo de ver una de las cosas que más debilitó al movimiento Remain era que la major parte de sus seguidores parecían ser manifestantes de fin de semana, solo disponibles el sábado porque estaban trabajando. Hasta se aplazó una manifestación que se tenía convocada porque se descubrió que ese mismo día un centro hospitalario tenía un evento caritativo. Esto, injustamente quizás, da la impresión de desidia, de poca convicción, de pasividad. NO. Vuestra causa, es LA CAUSA. Nunca cedáis a otro. No, dinero no basta. Hay que dar la cara, estar en la calle, en los medios, en todas partes. Vociferantes y protestando.

8º. Nunca olvidéis, si perdeis, LO PERDÉIS TODO, LO PIERDEN TAMBIÉN TUS HIJOS Y POR MUCHO TIEMPO.

Buena suerte a todos, nos hará falta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario